El Curso
El Mundo de las Ideas

En 2022 no habrá una nueva edición del Curso de El Mundo de las Ideas.

Si estás interesado en la propuesta podés anotarte en la nueva
Experiencia o dejarnos tus datos para que te contemos cuando volvamos a ofrecer el Curso.

¿De qué se trata?

El Curso de El Mundo de las Ideas es una actividad de cinco meses en la que los participantes amplían su universo de ideas y desarrollan la capacidad de innovación y de comunicación. Durante el recorrido de 16 encuentros semanales (en ediciones pasadas, los viernes de 9 a 13h) reciben el estímulo de los Profesores y los Profesores Invitados que nos provocan para seguir aprendiendo durante toda la vida. También interactúan con un grupo de pares de los campos más diversos (artes, ciencias, negocios, salud, educación, iniciativas sociales, entre muchos otros), en una comunidad que potencia el desarrollo de cada uno y la creación colectiva.


Acá se pueden ver los testimonios de participantes de ediciones anteriores.

Al final del recorrido, organizamos el Festival de El Mundo de las Ideas, un evento en el que los participantes comparten sus ideas y proyectos ante una audiencia amplia a través de charlas breves al estilo TED y en otros formatos.


Las primeras siete ediciones del Curso El Mundo de las Ideas culminaron con eventos en El Paseo La Plaza, en el Teatro Metropolitan, en Amijai y en el Centro Cultural de la Ciencia. A lo largo de intensas jornadas los participantes contaron sus ideas a un público que se emocionó, se puso a pensar, se rió y decidió sumarse a algunas de las iniciativas que se presentaron. Acá se pueden ver las charlas de los últimos eventos.

Los más de 300 egresados de El Mundo de las Ideas siguen interactuando en los encuentros periódicos que organizamos y a través de muchas iniciativas colaborativas que surgieron durante el curso.

Si te interesa que te avisemos cuando abramos nuevas ediciones del Curso podés dejarnos tus datos acá. En 2022 está abierta la inscripción a la Experiencia El Mundo de las Ideas. Podés ver toda la información sobre la Experiencia acá.