El curso

El Mundo de las Ideas es un curso de cinco meses en el que los participantes desarrollan su creatividad, la capacidad de llevar las ideas a la acción y la habilidad de comunicar sus proyectos para contagiar su pasión a otros. Para lograrlo recorremos el camino de la innovación junto a un grupo muy diverso de gente que nos ayuda a encontrar nuestra huella y a expandir los límites de lo que creíamos posible.

Durante el curso, los participantes reciben el estímulo de los Profesores y los Profesores Invitados que nos provocan para seguir aprendiendo durante toda la vida. También interactúan de manera intensa con un grupo de pares de los campos más diversos (artes, ciencias, negocios, salud, educación, iniciativas sociales, entre muchos otros), en una comunidad que potencia el desarrollo de cada uno y la creación colectiva.

Acá se pueden ver los testimonios de participantes de ediciones anteriores.

Al final del recorrido, tendremos el Festival de El Mundo de las Ideas, un evento en el que los participantes comparten sus ideas y proyectos a través de charlas y otros formatos.

La primeras seis ediciones de El Mundo de las Ideas culminaron con eventos en El Paseo La Plaza, en el Teatro Metropolitan y en el Centro Cultural de la Ciencia. A lo largo de intensas jornadas los participantes contaron sus ideas a un público que se emocionó, se puso a pensar, se rió y decidió sumarse a algunas de las iniciativas que se presentaron. Acá se pueden ver las charlas de los últimos eventos.

Los más de 270 egresados de El Mundo de las Ideas siguen interactuando en los encuentros periódicos que organizamos y a través de muchas iniciativas colaborativas que surgieron durante el curso.

Buscamos participantes de distintas áreas que compartan la pasión por las ideas y su valor para cambiar el mundo, con ganas de que sus ideas tengan impacto, de seguir aprendiendo y de conectarse con nuevos compañeros de ruta.

¿Cuánto dura?

Cinco meses, con 16 encuentros semanales los viernes de 9 a 13h. Tendremos también otras actividades complementarias fuera del horario del curso, incluyendo almuerzos, sesiones de trabajo y otras experiencias. La próxima edición comienza en abril de 2019.

¿Dónde es?

En Ciudad de Buenos Aires (confirmaremos el lugar más adelante).

¿Se puede hacer a distancia?

Los encuentros son en persona. En el futuro, esperamos también tener una modalidad de participación a distancia.

¿Con qué perfiles de participantes me voy a encontrar?

Cada año el grupo varía, pero en las seis primeras ediciones tuvimos médicos, empresarios, artistas, diseñadores, científicos, tecnólogos, emprendedores, arquitectos, abogados, diplomáticos, educadores, deportistas, gestores culturales y líderes de iniciativas sociales. ¡Tuvimos apasionados de casi todas las áreas posibles! Acá podés ver sus testimonios.

¿Cuánto cuesta?

El costo de El Mundo de las Ideas se publicará cuando se abra la inscripción a la próxima edición.

¿Cómo hago para anotarme?

Si querés que te avisemos cuando abramos la inscripción a futuras ediciones, por favor dejanos tus datos en el formulario de contacto.